Las calles de la capital volvieron a llenarse de manifestantes reclamando mejorar los servicios que se ofrecen desde la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid. El encuentro, convocado por la asociación 'Vecinas y vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid' tenía como objetivo "salir todos juntos a protestar contra la pérdida de calidad asistencial de nuestra sanidad y reclamar más recursos para recuperarla".
Por su parte, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha valorado este encuentro al que también acudió Más Madrid asegurando que "ha sido, una vez más, una demostración de que Mónica García no está a la altura de lo que se espera de una ministra". Para Matute, es "evidente que su sitio está detrás de una pancarta organizando huelgas y manifestaciones. No al frente del Ministerio de Sanidad".
Asimismo, la consejera considera que García sigue sin superar la mayoría absoluta que consiguió el Partido Popular liderado por Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones de 2023. "Está obsesionada con Madrid y ya no sabe que más hacer para llamar la atención y evidenciar su frustración para con Madrid, cuando debería de sentirse orgullosa de contar con una sanidad como la madrileña que es la mayor de España, puntera, vanguardista y solidaria", asevera Matute.
"Es del todo ridículo que una ministra de Sanidad se ponga a la cabeza de una manifestación contra la sanidad madrileña. Un ridículo que deben haber entendido sus votantes que hoy la han dado la espalda clamorosamente", mantiene Matute, asegurando que todas las recomendaciones que se han hecho son competencia y responsabilidad directa del Ministerio. Además, destaca los siguientes datos:
"Los españoles necesitan una Ministra que trabaje y que lidere la solución de los problemas que tiene la Sanidad en toda España. No una activista. Si no sabe gestionar, lo mejor que puede hacer es marcharse antes que seguir dividiendo, enfrentando y faltando a la verdad constantemente", concluye Matute.