El dueño de Mercadona, Juan Roig, da un paso más y se introduce en el mercado inmobiliario. Así, Roig pondrá a la venta casas prefabricadas por un valor inferior a 40.000 euros. Un nuevo concepto de vivienda que emplea materiales sostenibles, y se asemeja a las casas cabaña.
Onarc, una startup que pertenece al dueño del supermercado, ha presentado este nuevo modelo de vivienda: una casa prefabricada de madera, cuya superficie cuenta con 24 metros habitables, y que se puede adquirir por un valor de 39.000 euros. Sin embargo, estas infraestructuras no cuentan con instalaciones ni con transporte hasta la zona.
La vivienda cuenta con 24 metros cuadrados habitables
Este nuevo proyecto parece que llega para quedarse, ¿pondrá patas arriba el mercado inmobiliario de España? Y, lo más importante, ¿cómo se distribuyen estos 24 metros cuadrados?
La vivienda modular cuenta con esta superficie dividida entre cocina, dormitorio doble y baño. Además, dan la oportunidad de que el cliente escoja el modelo y los tipos de acabados, pavimento o los revestimientos exteriores.
Así mismo, estas infraestructuras están construidas en madera, dando visibilidad al uso de materiales sostenibles en las viviendas. Con materiales eficientes que se integran con el entorno, y cuentan con paneles solares para abastecerse de energía.