MENÚ

Mercadona se vuelca con el Banco de Alimentos de Madrid
La distribuidora ha donado 11.900 kilos de productos de primera necesidad
Regional |

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dentro de su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país, ocasionada por el Covid-19, ha donado 11.900 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Madrid. La donación ha consistido en 40 palets de caldo de pollo.

Iván Díaz, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, ha visitado la sede del banco de Alimentos en San Fernando, donde se ha entregado la donación.

En su visita expuso que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 870 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por parte del Banco, Gema Escrivá, Directora General del Banco de Alimentos de Madrid, y en nombre de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, ha querido “agradecer a Mercadona esta donación de 11.900 kilos de producto de primera necesidad, ya que se trata de un producto de alto valor al poder utilizarse como plato caliente y además nutritivo que distribuiremos a una parte de las 190.000 personas en riesgo de exclusión social, que necesitan recibir ayuda alimentaria en la Comunidad de Madrid y que actualmente atendemos”.