La subida del precio de la luz se empieza a notar en Metro. El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha visto obligado a reducir el número de trenes que pone en circulación para así conseguir abaratar la factura de la luz.
El portavoz del ejecutivo, Enrique Ossorio, ha asegurado que "el coste normal en metro era de 120.000€ al día, pero ahora ha llegado a costar 800.000€". Además, el consejero ha felicitado de modo irónico a Sánchez porque "tenía razón, ha cumplido su promesa, no ha subido el precio".
Asimismo, Ossorio ha insistido que "en febrero de 2021 se pagaron 3,4 millones, mientras que en febrero de 2022 el gasto ha sido de 12,2. Hemos multiplicado por cuatro el gasto".
Por ello, el consejero ha explicado que el "desorbitado precio de la energía obligado a tomar medidas que supondrán un ahorro de los costes diarios". Estas medidas son principalmente la reducción de trenes que se ponen en circulación.
El portavoz del ejecutivo ha continuado señalando que "esto va a permitir seguir prestando un servicio de calidad, pero con unas cuentas más saneadas, algo fundamental para asegurar la sostenibilidad de la empresa"
Bajada de número de trenes
###61049##
Los trenes de Metro se han reducido un 4% en hora punta y un 10% en hora valle. El Consejero ha explicado que en el pico de afluencia "están en servicio un total de 311 frente a los 324 que estaban antes de la crisis, es decir, tendríamos 13 trenes menos que antes de la crisis". El portavoz señala que esta disminución "apenas se traduce en que los usuarios tengamos que esperar unos segundos más entre uno y otro".
En la rueda de prensa, el portavoz ha explicado que "en hora punta se mantiene ahora mismo el 96% del servicio de trenes que se tenía antes de la pandemia, mientras que el número de viajeros está solamente en un 80, es decir, han bajado los trenes en un 4%, pero los los viajeros han bajado en un 20".