Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Acercar los servicios públicos a los ciudadanos a través de la digitalización, este uno de los retos que se ha marcado Miguel López-Valverde para la actual legislatura. El consejero de Digitalización comparte en una entrevista que combina lo personal con lo profesional, cuál sería la estrategia que se han marcado para alcanzar sus objetivos y conseguir que la Comunidad de Madrid crezca en su liderazgo tecnológico dentro de Europa.
Manteniendo su pasión por el mundo de la Sanidad, López-Valverde nos cuenta cómo decidió sumarse al equipo de Isabel Díaz Ayuso, bien respaldado y con un proyecto "muy bonito" entre manos al cual "no pude decir que no". Un salto que muestra un carácter humanitario bien marcado y que pretende aterrizar todo el mundo digital a las necesidades de la sociedad. "Lo que estamos intentando desde la Consejería es intentar que toda la relación que hay desde la Comunidad con las personas sea lo más intuitiva y fácil posible. ¿Cómo? Empleando lo que todos usamos, el móvil", explica el consejero.
Así, López-Valverde ha compartido varios proyectos que están poniendo en marcha para facilitar la vida a los madrileños en todos los ámbitos, desde el sanitario con la Tarjeta Sanitaria Virtual, pasando por el uso del transporte público y acabando en las empresas, a quienes acompañan en su proceso de crecimiento y digitalización a través de los clúster -clúster de Inteligencia Artificial, de transformación digital o del Internet de las cosas- entre otros. Además, el consejero ha hecho una mención especial a los jóvenes para decirles que quiere escuchar sus necesidades, y les anima a entender que el mundo de la tecnología conlleva muchas oportunidades.
Tras abordar las bondades de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías, y acercar ambas a la ciudadanía, López-Valverde se ha sometido a nuestra última pregunta estrella: "Imagínate que vas en un coche y vas por una calle estrecha. De repente te aparece un señor mayor por un lateral y, por el otro, un chaval de 15 años. No te da tiempo a frenar, pero si sigues recto atropellas a los dos, por lo que tienes que tomar una decisión. ¿Qué harías? ¿Hacia dónde dirigirías el coche?". ¡Dale al Play y entérate de lo que ha respondido el consejero!