La carrera para inmunizar a la población sigue en marcha. Esta vez, Moderna ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que autorice su vacuna para los adolescentes de entre 12 y 17 años. Además, según señala la entidad, ya se inoculó a más de 2.000 adolescentes de Estados Unidos, y la eficacia fue del 100%.
Según un comunicado emitido por Moderna, afirman que "nos alegra que hemos solicitado la aprobación condicional de la comercialización de nuestra vacuna contra la Covid-19 a la Agencia Europea del Medicamento para su uso en adolescentes en la Unión Europea". Además, en el estudio realizado en EE.UU comprobaron una eficacia del 93% en pacientes seronegativos, tras pasar 14 de su inoculación.
Así mismo, aseguran que los efectos adversos que pudo causar eran de gravedad leve o moderada, siendo los más comunes los dolores de cabeza, fatiga, mialgia y escalofríos. Un equipo de monitoreo continúa controlando los efectos de la vacuna, es más, se hará un seguimiento a todos los pacientes durante 12 meses, y una vez se pongan la segunda inyección.