MENÚ

Monasterio denuncia un nuevo "escándalo"
La Comunidad de Madrid ha aprobado un contrato para acoger de forma "urgente" a 76 menores extranjeros no acompañados
Regional |

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, aprobó el pasado 19 de septiembre un nuevo contrato por valor de 2.066.475 euros para acoger de manera "urgente" a 76 menores extranjeros no acompañados durante casi seis meses. Enseguida, la portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha denunciado este "escándalo" asegurando que "se dedicarán 190 euros al día" para cada menor, mientras las familias siguen perdiendo capacidad adquisitiva.

Monasterio ha cuestionado si la Comunidad de Madrid va a entregar esa cantidad de dinero cuando alrededor de 50.000 jóvenes "se han quedado sin plaza de FP -Formación Profesional-". Para la portavoz, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no tiene claras sus prioridades, y señala que, "los 40 millones que dedica -a los migrantes extranjeros no acompañados- darían para 16.000 plazas de FP”.

Por otro lado, la diputada ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces para volver a poner sobre la mesa las zonas de bajas emisiones de la capital. Desde VOX solicitarán una comparecencia a la Comunidad para que valore las ZBE de la región a raíz de la sentencia no firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la que se anulaba el 'Madrid 360' del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

“El PP fue a las elecciones diciendo que lo iba a quitar y resulta que ahora no solo no lo quita, sino que multa, multa y multa. Y ahora que hay una sentencia en contra dicen que van a seguir multando a los madrileños. Esto es una máquina de recaudar”, concluye Monasterio.