MENÚ

Monasterio: "No queremos ese dinero para los sindicatos, lo queremos para sanidad y educación"
El PP vota en contra de reducir las subvenciones al IRMA
Regional |

El Grupo Parlamentario VOX ha llevado a la Asamblea de Madrid una iniciativa para eliminar las subvenciones al Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA), y dedicar el importe correspondiente a un programa de incentivos al empleo para padres de familia.

El IRMA es una fundación perteneciente al sector público de la Comunidad de Madrid, integrada por la propia Comunidad de Madrid, que la preside, y por las organizaciones sindicales: Comisiones Obreras de Madrid (CCOO) y la Unión General de Trabajadores UGT-Madrid.

Desde VOX han querido oponerse a la decisión de que estos sindicatos reciban el dinero de las subvenciones. En la iniciativa que han presentado a la Asamblea mostraban su rechazo, "es sabido que la gestión de los conflictos colectivos y en particular de los expedientes de regulación de empleo son una sustanciosa fuente de financiación para los sindicatos de clase. Por ello no es de extrañar que, según indica el IRMA en su memoria, la mayoría de los expedientes tramitados proceden de los sindicatos."

Para concluir la propuesta, VOX ha manifestado que: "Los sindicatos de clase dirigen la negociación de los conflictos a sus propios mediadores, pagados por la subvención que asigna al Comunidad de Madrid." En el mismo escrito muestran su desencanto con el Partido Popular, y les acusa de unirse a la izquierda para votar en contra de la propuesta.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rocío Monasterio, ha defendido la iniciativa de su partido "no queremos que ese dinero esté para los sindicatos, queremos que esté para la educación, para mejorar el salario de los profesores, para dotar la sanidad pública, para reducir el gasto público y político". Para concluir sus declaraciones en rueda de prensa ha lamentado la situación de las familias en Madrid: "Estamos arrasando a la clase media española. Vamos a ser un país donde va a haber una élite de ricos, y luego, muchos pobres, pero la clase media arrasada: con empleo, pero sin llegar a fin de mes."