MENÚ

Monasterio: "Tenemos que dar un mensaje muy claro de que no queremos inmigración ilegal, que queremos repatriar a todos estos que están sembrando el terror"
Para la líder de VOX, "la única respuesta" para atajar el problema de la vivienda es "liberalizar el suelo"
Regional |

En la primera ronda de contactos de la presidenta regional con los portavoces de la Asamblea, las reuniones han estado marcadas por la Inmigración, al hilo de las declaraciones de Ayuso en Alcalá de Henares.

La primera en ver a la presidenta ha sido la portavoz de VOX, Rocío Monasterio, que ha resaltado la disposición de ambas líderes de "hacer frente juntas a este gobierno socialista comunista de Sánchez". Aún así, Monasterio destaca que lo que dice la presidenta luego no se refleja en lo que hace. Junto a esto, Monasterio habla del "control férreo de las instituciones" del gobierno de Ayuso.

Por primera vez se van a subir de facto los impuestos a los madrileños

La portavoz de VOX ha hablado de los tres temas "a los que tiene que prestar atención" la presidenta: fiscalidad, seguridad y vivienda. En este sentido, Monasterio afirma que "por primera vez se van a subir de facto los impuestos a los madrileños, por no deflactar la totalidad del IRPF" y pone el acento en la "Ley en que se da privilegios a los que vienen de fuera, discriminado el que está en la Comunidad de Madrid", para evitarlo, Rocío Monasterio propone "la misma bonificación a los que ya están aquí". La líder de VOX pide dejar "de financiar sindicatos y patronal y reducimos de una vez el gasto público", y es que Monasterio denuncia que "ha subido el gasto público en 4.000 millones de euros".

Monasterio hace referencia a la inseguridad y recuerda las declaraciones de la presidenta respecto a la inmigración ilegal en Alcalá de Henares, que declara coincide con el discurso de VOX y se felicita de tener razón. En este sentido, pide a Ayuso que se ponga a trabajar y afirma que "con esto tenemos que ser muy serios". La líder de VOX da ideas para atajar los problemas en este aspecto y asegura que "tenemos que dar un mensaje muy claro de que no queremos inmigración ilegal, que queremos repatriar a todos estos que están sembrando el terror". En cuanto a medidas concretas, desde VOX proponen que "se pueden cerrar los centros de menas, en virtud de la ley de extranjería busque convenios con los países de origen para reunificación familiar y tiene competencias para controlar el brote de sarna y pueden ir mucho más allá".

La portavoz de VOX muestra también su preocupación por la vivienda. "No puede ser que las nuevas generaciones no tengan las mismas oportunidades que tuvimos nosotros", afirma Monasterio que cree que "la única respuesta es liberalizar el suelo".

Monasterio finaliza su intervención poniendo el acento en la obra de teatro que se estrena en el Teatro de la Abadía y "que iguala a víctimas y verdugos". Además de anunciar que se manifestarán a las 7 frente al teatro, la portavoz de VOX pide explicaciones al consejero de Cultura.