MENÚ

Moñino asegura que Marlaska "nos ha impedido el paso a la Universidad Complutense"
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid pone una denuncia por presuntas coacciones y prevaricación

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Isabel Pérez Moñino, portavoz de VOX.

Regional |

Isabel Pérez Moñino ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Fuenlabrada por presuntas coacciones y presunta prevaricación tras serle prohibida la entrada a la Universidad Complutense de Madrid. Así lo ha anunciado la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid recodando que ayer tenía previsto participar en una charla sobre la libertad de expresión junto a Isaac Parejo y Miguel Ángel Quintana Paz. Sin embargo, Moñino ha denunciado que “por orden del ministro del Interior”, Fernando Grande-Marlaska, se impidió el acceso a la facultad a los diputados de VOX, en una “vulneración de derechos fundamentales”.

"Es una absoluta vergüenza", apuntó ayer mismo la diputada, porque "nosotros no estamos aquí para defender los intereses de VOX, estamos para defender la libertad de expresión de muchísimos alumnos que se ven censurados, y de muchos profesores que viven en esta universidad con miedo".

Al parecer, cuando el grupo parlamentario intentó acceder al centro con el permiso correspondiente, les cerraron las puertas impidiéndoles el paso. Moñino exculpó a los agentes de Policía Nacional de dicha posición, pero condenó a los altos mandos del cuerpo, a quienes acusó de haber tomado una decisión "totalmente arbitraria y vulneradora de los derechos fundamentales".

La portavoz dejó claro que desde VOX estudiarían todas las medidas legales a su alcance para denunciar lo sucedido en la Universidad Complutense, porque "se han vulnerado derechos", reiteró.