MENÚ

Muere el primer hombre al que trasplantaron un corazón de cerdo
El varón ha fallecido a sus 57 años de edad tan solo dos semanas después de la operación
Regional |

El hombre al que realizaron el primer trasplante de un corazón de cerdo ha fallecido en Estados Unidos. David Bennett, de 57 años de edad, ha muerto tan solo dos semanas después de que le intervinieran, y tras sufrir un deterioro de sus condiciones estos últimos días.

Así lo ha comunicado el Hospital de Maryland, donde falleció el varón. Sin embargo, los médicos no han logrado esclarecer las causas de este deceso, "estamos desolados por la pérdida, demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Transmitimos nuestras más sinceras condolencias a su familia", declaraba uno de los médicos que realizó la operación.

Cabe destacar que la historia de Bennet venía marcada por un bypass cardiopulmonar

Cabe destacar que la historia de Bennett venía marcada por un bypass cardiopulmonar. El paciente acudió al Hospital en el año 2021, momento en el que, tras realizarle varias pruebas, decidieron colocarle este mecanismo como un método para garantizar su supervivencia.

En paralelo, los especialistas comprobaron que el varón no era candidato para un trasplante de corazón convencional, por lo que decidieron aplicar esta técnica, colocarle el corazón de un cerdo. Por ello, los médicos informaron al afectado de dicha alternativa, explicándole los riesgos a los que se sometía si decidía seguir adelante con la operación.

No obstante, el resultado no ha sido el esperado. El paciente no ha soportado el corazón de un animal, y cabría preguntarse: ¿realmente llegarán a funcionar este tipo de intervenciones entre seres humanos y animales? ¿Deberían investigarse otras alternativas antes que acudir a los órganos de otros seres vivos?

###60169##