MENÚ

Muere la marmota Milltown Mel días antes de pronosticar el fin del invierno
El tradicional Día de la marmota de Nueva Jersey ha tenido que ser cancelado por el fallecimiento de su protagonista
Regional |

Este año no hay Día de la Marmota en Nueva Jersey y los ciudadanos se quedarán sin saber si el invierno va a durar seis semanas más o, por el contrario, ya estamos más cerca de la primavera, pues Milltown Mel, la marmota que llevaba prediciendo el tiempo durante los últimos años, fallecía el pasado lunes a dos días de la celebración.

Así lo ha anunciado la propia página de Facebook de la marmota: "a los Wranglers nos entristece anunciar que Miltown Mal ha cruzado recientemente el puente de arcoíris. Considerando que la media de vida de una marmota es de 3 años, no es una gran sorpresa, pero Mel nos ha dejado en una época del año en la que la mayoría de sus compañeros marmotas están invernando... así que no va a haber bebés que le reemplacen hasta la primavera. Hemos buscado por todas partes un sustituto, pero no ha habido manera", aseguraban los organizadores que tampoco consideraban una gran pérdida el haber cancelado este año la tradición pues tampoco podía haber grandes multitudes a causa de la Covid-19.

Mel nos ha dejado en una época del año en la que la mayoría de sus compañeros marmotas están invernando... así que no va a haber bebés que le reemplacen

Cada 2 de febrero en Pensilvania, Nueva Jersey, se celebra el tradicional Día de la marmota que consiste en levantar en brazos a uno de estos animales para ver si puede ver su sombra, si es así, significará que el cielo está despejado y, por tanto, habrá seis semanas más de invierno, mientras que si no hay sombra es indicativo de que las nubes de lluvia ya se acercan y llegará pronto la primavera.

Aunque la ceremonia más tradicional del Día de la marmota comenzó en Punxsutawney, un pequeño pueblo de Pensilvania, a lo largo de los años se ha ido extendiendo a otras muchas poblaciones estadounidenses así como también de Canadá. De hecho, esta tradición es conocida en todo el mundo gracias a la estupenda comedia de los 80 protagonizada por Bill Murray y titulada en España como Atrapado en el tiempo, en la que un arrogante reportero de televisión se veía obligado a vivir cada día el Día de la marmota.

RELACIONADAS