MENÚ

Muestra tu verdadero yo en las redes con BeReal
La app se aleja de los filtros criminales y el postureo para que publiques fotos sinceras y originales
Regional |

La mecánica no tiene más misterio que el que pudiera tener cualquier otra opción como Instagram. Puedes publicar tus fotografías en tu muro y el resto de los usuarios verlas y comentarlas, además de chatear. ¿La particularidad? Únicamente podrás subir tus publicaciones a una hora aleatoria a diario y en un plazo de dos minutos. Pasados esos dos minutos no podrás volver a subir nada hasta el día siguiente a la hora a la que se active de nuevo. La idea es que nos alejemos de los preparativos y el postureo y tengamos que dejarnos llevar por la espontaneidad y tomar una fotografía en el contexto en el que nos encontremos.

Para garantizar la naturalidad BeReal solo permite utilizar su propia cámara y no te da acceso a la galería para que elijas la instantánea que quieras. Cuando le des al botón se hará una fotografía de la cámara frontal y la trasera. De este modo, le tienes que decir adiós a los filtros y a los preparativos. Si te pilla comiendo, inspírate en lo que tengas delante, ¿Trabajando? Menos de dos minutos no deberían ser un problema, ¿En el baño? Bueno igual ahí deberías darle una vuelta y exprimir al máximo el plazo para pensarlo. En cualquier caso, condicionar nuestros recursos nos hace ser más originales y tener que pensarnos qué podemos mostrar rápido, sin tapujos y que refleje nuestra actitud de ese momento.

Todos los usuarios interactúan al mismo tiempo

Cada día se reinicia el ciclo y, no solo porque tengas que publicar tus fotos cuando recibes la notificación cada día y durante dos minutos, sino porque cuando comience el siguiente turno de publicaciones, se borrarán las anteriores. Además, podrás elegir si en el periodo de tiempo en el que están en la app tus fotos las verán únicamente tus amigos o todos los miembros de la red, a través de la pestaña Discover. Todos actúan desde la misma posición con BeReal ya que además de interactuar a la misma hora, si no llegas a tiempo no podrás ver tampoco lo que han subido tus amigos.

Que la interacción sea limitada hace que ese momento sea más emocionante y que, al no saber cuándo se producirá, nos genere emoción al alcanzarlo. Además, como no se puede renovar el contenido a conciencia se complica que pasemos el día pegados al móvil. En lugar de consumir de forma excesiva y querer siempre más, tendremos una ración que nos saciará más y nos sabrá mejor por la sorpresa y expectación de qué se le ocurrirá a cada individuo.

###61739##