MENÚ

Multa de 3.004 euros si te paran y no llevas estos documentos encima
Cuatro certificados necesarios para ir al volante
Regional |

Es muy importante siempre comprobar que se lleva encima toda la documentación necesaria para el coche. Ya que es posible, que si los agentes te paran y no llevas los papeles podrías recibir una multa económica de hasta 3.004 euros.

Aunque no solo hablamos de dinero, sino que también se podría llegar a inmovilizar el coche. De esta forma, la Dirección General de tráfico (DGT), se asegura que todas las personas al volante cumplan con la normativa de seguridad.

¿De que documentos estamos hablando? En total son cuatro, el permiso de conducción, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el seguro obligatorio. Ya que estos papeles garantizan que se cumplan la ley.

Los papeles se pueden llevar tanto en fotocopias compulsadas como el teléfono, a través de una aplicación móvil, ya que de esta forma se evita multa de 500 euros.

Necesario llevar el último informe de la ITV 

La documentación necesaria es la siguiente:

- Permiso de conducción: es obligatorio llevarlo siempre que se este al volante. Si no lo llevas, la multa podría variar entre 10 y 500 euros e incluso retirada de puntos.

-Permiso de circulación: obligatorio siempre que se conduzca. Por no llevarlo serán 10 euros de multa pero si el coche no tiene autorización podría llegar a 500 euros.

-Tarjeta de inspección técnica del vehículo: es necesario llevar el último informe de la ITV y la pegatina necesaria. Por no llevarla son 10 euros de multa pero si la ITV está caducada entonces serían 200.

- Seguro obligatorio: esto será necesario ya que si hay accidente el seguro puede cubrir los posibles daños a terceros. Si el coche no tiene seguro, la multa iría desde los 601 hasta los 3.005 euros además de inmovilización inmediata del vehículo.

###49268##