¿Vives en Madrid y tu coche no tiene etiqueta de la DGT? Prepárate porque en marzo ya te multarán por entrar a la M-30. Los agentes de Movilidad y de la Policía Municipal de Madrid podrán multar a los vehículos A (sin etiqueta) que accedan dentro de la M-30 a partir del año que viene.
Desde enero, ya está prohibido acceder y las autoridades pueden multar, pero hay un margen de tres meses para que los conductores asimilen y se acostumbren a la nueva norma: las multas se producirán a partir de marzo de 2022.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó el pasado 20 de agosto en una Junta de Gobierno extraordinaria la nueva Ordenanza de Movilidad para Madrid. Si finalmente se lleva a cabo en septiembre, el Ayuntamiento instalará las cámaras de videovigilancia en la nueva zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica y en todos los barrios situados en el interior de la M-30, la Almendra Central de Madrid.
En 2022, los no residentes no podrán estar dentro de la M-30
Aunque el plan se aprobó el 20 de agosto, todavía tiene que pasar por el pleno del Ayuntamiento el 10 de septiembre. Si es aprobada por mayoría, entrará en vigor días después. Para los coches sin etiquetas, las restricciones van a ser progresivas a lo largo de los años y darán comienzo a partir del 1 de enero de cada uno.