MENÚ

Muñoz Abrines asegura que hay "alternativas" para el caos de Cercanías, pero "Pedro Sánchez decidió guardarlas en un cajón"
Para el portavoz popular, Sánchez "castiga" a Madrid porque "no recibe apoyo electoral"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista al Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Regional |

En Televisión Digital de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, pone el acento en "el malestar y el perjuicio que está causando a miles y miles de madrileños" el "caos que tiene Cercanías en estos momentos en la Comunidad Madrid" y asegura que "hay alternativas" que "Pedro Sánchez decidió guardarlas en un cajón hace cinco años".


El portavoz popular en la Asamblea habla de la PNL que llevan desde el grupo popular a la Asamblea y destaca el "Plan de Mejora y Accesibilidad que se aprobó en el año 2018 por el Gobierno entonces de Mariano Rajoy, que era un plan que abarcaba inversiones entre el año 2018 y 2025 por un importe superior a los 5.000 millones de euros y que hubiese supuesto, sin duda un salto adelante en calidad, en puntualidad y en la no existencia de ningún tipo de incidencia en toda la red de Cercanías".

El portavoz popular lamenta, en este sentido que "Pedro Sánchez, desde un punto de vista estratégico, decidió que hay que castigar a Madrid, que no hay que invertir en nuestra región". "Hay que perjudicar a los madrileños simplemente porque es una zona en la que no recibe el apoyo electoral correspondiente", afirma Muñoz. Así, el popular da datos al respecto y detalla que "en los presupuestos para el año 2023 para Cercanías Madrid hay 70 millones de euros presupuestados y sin embargo, para una región como Cataluña, más de 700".

Además del debate en la Asamblea de Madrid el PP tiene previsto uno de "similar naturaleza" en el Congreso de los Diputados en torno al 9 de marzo, "donde el Gobierno de España lo tiene que oír directamente, que es donde reside la soberanía nacional y para dirigirnos a quienes son competentes", explica Muñoz Abrines.

El Gobierno de España lo tiene que oír directamente, que es donde reside la soberanía nacional y para dirigirnos a quienes son competentes

###79624##