MENÚ

My Study Life: El enemigo número uno del "olvidé la agenda"
Ten al día tus tareas, exámenes y horarios en un mismo espacio con esta aplicación
Regional |

Vuela al cole y vuelta a las responsabilidades, tareas, exámenes… No importa si te encuentras en la universidad, si tienes hijos que estén en el instituto o si los más peques ya pasan a primaria, todos están rodeados de esas necesidades que vuelven cada año para atormentarnos. Como no podemos hacer gran cosa para esquivarlas, solo nos queda sobre llevarlas lo mejor que podamos y My Study Life puede ser una herramienta fantástica tanto para los propios estudiantes como para los responsables de que no se escaqueen.

My Study Life te permite llevar un control absoluto de tu vida formativa: Todas las tareas, exámenes, horarios, actividades… Nada se te escapará. Si eres uno de esos padres preocupados que deben estar pendientes de que los niños no olviden X libro o los deberes, puedes instalar la aplicación en tu móvil e ir añadiendo la información que te aporten los tutores o tus propios hijos (Si te fías lo suficiente). Por el contrario, si tú mismo te enfrentas a un nuevo año académico y eres un desastre o, sin serlo, necesitas tenerlo todo perfectamente organizado, puedes dejarlo en manos de esta herramienta.

Desde la app lo primero que harás es establecer un horario, indicando a qué horas comienzan tus clases y sus duraciones para que te genere de forma automática una rejilla vacía que después se irá llenando a medida que añadas asignaturas. Basta con indicar a qué hora inicia cada clase para que se amolde al horario previo donde ya se ha establecido la duración de las mismas. Además, puedes incluir datos adicionales como el aula, el profesor o el edificio, si tienes que moverte. Así tienes tu calendario con el que trabajarás todo el año, indicando la duración del curso.

Se acabó el momento: Necesito una cartulina para mañana 

En torno a este horario giran el resto de utilidades del sistema. Puedes incluir tareas que enlazas a las asignaturas correspondientes y les aplicas una fecha determinada. Después de añadir los detalles necesarios puedes ir actualizando su estado a través de una barra de porcentaje que eliminará la tarea de tu lista de actividades una vez que llegues al 100%. Del mismo modo se añaden los exámenes: Lo asocias a la asignatura correspondiente y le das una fecha, además de poder incluir detalles como los temas a estudiar o si se trata de unas páginas específicas.

Finalmente, se genera un tablero en el que podrás ver de un solo vistazo toda esta información. Puedes utilizar la vista diaria, semanal o mensual y en la misma página comprobar todo aquello que tienes pendiente, con sus fechas y el progreso que llevas. Además, los datos se vinculan a cada cuenta de manera que puedes verlos desde diferentes dispositivos.

Si no es suficiente con esto, puedes establecer notificaciones. No solo para que te avise un día antes de las entregas, sino para que, quince minutos antes de tu clase, tengas una notificación y así enciendas el ordenador con tiempo y accedas al Zoom en caso de ser clases no presenciales. Nosotros establecemos el tiempo previo para estos avisos y así no perderemos ningún plazo.