Las crías que nacen con la piel rosada serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses hasta que puedan caminar por sí mismas y ser presentadas en la pagoda. Mientras tanto, se ofrecerá toda la información y monitorización de madre y gemelos a través de las redes sociales del Zoo Madrid.
Las crías que nacen con la piel rosada serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses
El nacimiento de estas crías (quinta y sexta) de oso panda en el Zoo de Madrid de la pareja formada por la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing (sexta y séptima, si contamos a Chulín, nacido en 1982, de la primera pareja de pandas Shao Shao y el macho Chang Chang) constituye una gran contribución en el campo de la conservación de especies amenazadas y de incalculable valor como la especie más mediática e icono para los que aman y protegen la naturaleza.
El programa de conservación, fuera de su lugar de origen, que se lleva a cabo en el Zoo Aquarium de Madrid es de vital importancia para la supervivencia esta especie (Ailuropoda melanoleuca) que, gracias a los esfuerzos de centros de cría e instituciones zoológicas de todo el mundo ha conseguido reducir su categoría de amenaza pasando del Peligro a un estado Vulnerable, según la IUCN.
A través de la Fundación Parques Reunidos, el Zoo de Madrid colabora con el Servicio Nacional de Bosques de China y China Giant Panda Conservation Office en la conservación y reforestación del hábitat de los pandas. Este proyecto contribuye directamente a la protección de 67 reservas naturales con un hábitat total de más de 1,3 millones de hectáreas.