MENÚ

Navacerrada reabre sus pistas de esquí
Lo hará este viernes, 10 de diciembre, con el acceso a la parte baja de la estación
Regional |

El puerto de Navacerrada reabrirá al público este mismo viernes, para uso y disfrute los apasionados del esquí y el snowboard, según se ha hecho público mediante un aviso publicado en su página web. Así, se procederá a la reapertura de la parte baja de la estación, con las pistas del Escaparate y el Telégrafo. Las últimas lluvias no han permitido que haya la cantidad suficiente de nieve como para abrir la pista del Bosque, aunque desde las instalaciones trabajan en ello "para que sea lo antes posible".


Esta vuelta a las pistas se celebra con una oferta especial de tarifas: 20 euros para los adultos, 12 para los niños, y 14 euros por el alquiler del equipo completo de esquí. Eso sí, no se venderá forfait de medio día, ni tampoco estará operativa la venta on-line. En cuanto al forfait de temporada, en el mes de noviembre se anunciaba un descuento adicional para este invierno del 10%, destinado a todos aquellos que hubieran adquirido también el de la temporada pasada (2020-2021), con el fin de "premiar la fidelización de nuestros clientes y amigos que cada año nos acompañáis".

Desde gerencia hacen hincapié en "agradecer el apoyo" de los clientes "después de este año tan intenso y complicado". "Habéis sido una parte importante de la consecución de esta apertura de la nueva temporada 2021-2022", señalan, añadiendo que "volvemos con más fuerza y ánimo que nunca". "Nuestra actividad al desarrollarse en un entorno natural y al aire libre, es una opción muy acertada y segura para disfrutar de este deporte", explican.

Esta vuelta a las pistas se celebra con una oferta especial de tarifas: 20 euros para los adultos, 12 para los niños, y 14 euros por el alquiler del equipo completo de esquí. Eso sí, no se venderá forfait de medio día, ni tampoco estará operativa la venta on-line.

Cabe recordar que durante los últimos días, las nevadas han hecho, en algunos casos, que los accesos a Navacerrada y Cotos se compliquen, por lo que resulta esencial llevar cadenas por si resultasen necesarias en algún momento por el espesor de la nieve acumulado, así como informarse del estado de las carreteras antes de salir. Ya desde el pasado 22 de noviembre las máquinas quitanieves tenían que trabajar en dichos lugares y se activaba el aviso amarillo en la M-601 y la M-604. Asimismo, es preciso tener en mente que los parkings de la Sierra suelen colgar el cartel de completo desde primeras horas del día, sobre todo durante festivos y fines de semana. Establecimientos de alojamiento y hostelería también permanecían al límite de su capacidad, por ejemplo, a lo largo del puente de diciembre.