La pandemia ha hecho mella en muchos sectores de la población, pero uno de ellos permanece inmune a ella, como a prácticamente todo: Los millonarios. El número de ricos ha aumentado a nivel mundial hasta alcanzar los 56,1 millones y España no se queda atrás.
Para formar parte del 1% de personas más ricas del mundo es necesario disponer de más de un millón de dólares y España, por primera vez en su historia, cuenta con 1.147.000 personas que pertenecen a este colectivo privilegiado.
Esto representa el 2% de los millonarios que hay en todo el mundo. Además, todo apunta a que en 2025 habrá 1.800.000 españoles ricos.
En 2025 habrá 1.800.000 españoles ricos
Los datos se desprenden del informe de Credit Suisse que explica que la pandemia tuvo un profundo impacto en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, la tendencia negativa se revirtió en gran medida a finales de junio.
La principal explicación de esta realidad es que, una diferencia de lo ocurrido durante la crisis financiera de 2008, gobiernos y bancos centrales tomaron medidas rápidas y decididas para atenuar esta crisis.
Por otro lado, según el estudio, muchos países de altos ingresos consiguieron reducir la pérdida de los ingresos laborales y comerciales gracias a las políticas de empleo. Mientras, en aquellos países que carecen de apoyo a los ingresos, los grupos vulnerables como las mujeres, las minorías y los jóvenes se vieron especialmente afectados.