Clásicos del jazz de la mano de Noa y su inseparable guitarrista Gil Dor. Es lo que encontramos en “Afterallogy”, el nuevo proyecto musical de la artista Noa compuesto por 12 estándares del jazz entre los que se encuentran temas tan conocidos como “My funny valentine”, “Anything goes” o “Oh, Lord”.
La cantante israelí y Gil Dor han desarrollado este trabajo tras 30 años en los que han mantenido un diálogo ininterrumpido, y es que ambos artistas se conocieron en 1989 y desde entonces han explorado diferentes territorios musicales, han escrito cientos de canciones y han trabajado con todo tipo de bandas. La pandemia mundial del covid-19 generó desconcierto e incertidumbre entre ambos artistas. No obstante, tras tomar cierta perspectiva, Gil y Noa pensaron que llegó el momento de hacer lo que siempre habían querido: grabar un disco de Jazz.
El nuevo proyecto musical de la artista Noa compuesto por 12 estándares del jazz entre los que se encuentran temas tan conocidos como “My funny valentine”, “Anything goes” o “Oh, Lord”
De este modo, cierran un círculo desde ese primer concierto que realizaron juntos en un festival de Jazz de Tel Aviv en 1990. En definitiva, el disco “Afterallogy” es el resultado del diálogo entre ambos artistas durante 30 años, y es un homenaje al jazz, pero también a una relación entre dos artistas que no necesitan hablar para ponerse de acuerdo.
Así lo explica la propia Noa: “Escogimos los temas que más necesitábamos, pero, por otro lado, no planeamos casi nada. Tras 30 años, no necesitamos hablar para ponernos de acuerdo. La música simplemente llega, así lo entendemos y así nos entendemos”.
En este nuevo álbum Noa y Gil Dor han contado con Shai Even y Gai Joffe para editar y mezclar el disco. Ronan Akerman, por su lado, ha sido el fotógrafo de este trabajo, y el diseño ha corrido a cargo de Doron Edut. Por último, Ofer Pesenzon se ha encargado de la dirección de todo el proyecto.