MENÚ

¡Nos vamos de gala! Los 7 mejores looks de la noche
De Natalia Lacunza a Rosalía, los asistentes a Los 40 Music Awards
Regional |

Llegaba la noche más esperada del año para algunos artistas y es que se celebraban los 40 Music Awards, una gala en la que se premia el trabajo de artistas tanto del panorama nacional como internacional, llena de música y de momentos que seguramente se recordarán en el tiempo. Por ejemplo, era la primera vez que la pareja del momento, Rosalía y Rauw Alejandro, posaban juntos en una alfombra.

Los 40 ha reunido a destacados artistas tanto nacionales como internacionales, así como a destacados miembros del ámbito de la cultura o el deporte como Rafa Nadal o Lydia Valentín. La música ha sido uno de los principales protagonista, y es que la gala volvía a reencontrarse con el público tras dos años debido a la crisis sanitaria.

Además, ha sido una noche en la que los discursos de empoderamiento han tenido un gran papel como Sebastián Yatra quien ha pedido a las futuras generaciones más autoconfianza, o Lola Índigo que ha reivindicado el amor por la música en clave femenina. "Quiero dedicárselo a todas las profes de la escuela, a todas esas mujeres que nos vienen haciendo el camino durante un montón de años", destacaba la cantante en su discurso.

Se subieron al escenario cantantes como Aitana que ganó el premio a mejor artista o grupo en directo, Pablo Alborán que ganó el premio a mejor álbum del año o Ana Mena que tras años de trabajo consiguió el premio a artista o grupo del 40 al 1.

No obstante, antes de empezar la gala hubo una alfombra roja en la que los artistas y sus outfits recibieron la mirada de todo el mundo.

 

El público regresa después de casi dos años debido a la crisis sanitaria

La cantante Rosalía con su nuevo single en mano, "La fama" junto con The Weeknd, acudía por sorpresa a la alfombra roja con un estilo diferente al que estamos acostumbrados a ver. Desaparecían sus llamativas largas uñas y aparecía su pelo, recogido en un moño, y una sonrisa al natural. Rosalía luce un vestido de la casa Dolce&Gabanna, concretamente un modelo vintage de la colección primavera verano de 1998, largo de tirantes y corte sirena, transparente de color azul con detalles en forma de mariposas del mismo color que el vestido. Por último, añade una sandalias azules de tiras finas.

Vanesa Martín no pierde su esencia y acude a la gala con un conjunto total black de Armani con un toque country y derrochando brillo por doquier. El estilismo está compuesto por un sombrero básico, negro de fieltro; una blusa negra de mangas abullonadas, rematadas con pequeñas lentejuelas; y unos pantalones slouchy, negros de purpurina.

Natalia Lacunza acudía con un look cuyo fin era parecerse a un hada de la noche (palabras textuales de la cantante). La pamplonesa viste un vestido negro, largo con transparencias, hombros al descubierto y mangas rematadas en ligeros volantes. Esta prenda fue diseñada por la londinense Charlotte Knowles. Como guinda del pastel, le añade a su look una melena larga y un maquillaje ligero gótico. ¿Consiguió su objetivo?

Sebastián Yatra asistió a Los 40 Music Awards con triple nominación de las cuales ganó dos de ellas. Para la ocasión, eligió un traje negro, glitter de la firma Dsquared 2; y botines negros de charol. Un look muy elegante y a la vez atrevido.

Para Sofia Ellar, fue una noche de juegos: se convirtió en villana de Disney por un día, concretamente en la famosa Cruella de Vil. La cantante aparece en la alfombra con vestido blanco, largo con hombreras exageradas, efecto cut-out en abdomen y escote, y mangas rematadas en plumas. El diseño es de Natalia Peró. Esta noche era la apuesta perfecta para su nuevo proyecto "Mademoisille Madame", de ahí la peluca negra de corte french la cual adelantó a sus seguidores por Instagram.

El último representante de Eurovisión, Blas Cantó, quien se encargó de entregar tres premios lució un traje de Mans Concept, oversize, en tono rosa palo, con una camisa fucsia a modo de contraste y unos zapatos blancos, de suela track, de estilo deportivo que le da un toque más informal al look.

La cantante británica, Griff, acudió en su primera gala de Los 40 con uno de los looks más coloridos de la noche: un vestido de plumas de diferentes colores y tonos (rosa, amarillo, azul...), largo y con los hombros descubiertos firmado por la española Celia Valverde la cual descubrió por las redes sociales. Lo acompaña con unos collares plateados y el pelo recogido en un moño. Griff actuó en la gala y se llevó a casa el premio a artista revelación.

###54658##