Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Los retos más importantes son el agua y la energía, aunque se nos distraiga con los juegos de malabares del presidente". Carlos Novillo llega a nuestros estudios para comentar la nueva 'ley ómnibus' que está alterando a los partidos de la oposición. Un paquete de medidas que buscan el desarrollo equilibrado en materia de medio ambiente y ordenación del territorio, toca 110 artículos legales, y persigue eliminar trabas, "la administración es como un elefante y la sociedad necesita cambios dinámicos".
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente e Interior ha dejado claro que todos "estamos inmersos en la revolución energética, en la transición a un nuevo modelo de relación con el medio ambiente, con el uso de los recursos y la economía circular". Por ello, desde el área que lidera, Novillo se puso a trabajar junto con su equipo para analizar las necesidades que hay en la sociedad madrileña "desde el punto de vista de la escasez de vivienda y cómo el urbanismo, que se diseñó hace 25 años, no está dando respuesta a esas necesidades para poder agilizar la puesta a disposición de suelo y que haya más oferta".
En una entrevista que mezcla lo personal con lo profesional, el consejero también ha compartido con nosotros parte de su pasado dentro del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón. Una etapa previa a su salto al Gobierno de la Comunidad de Madrid, hace nueve años, y desde donde también está pendiente de apagar fuegos, y no solo físicos. Además, ha respondido a los reclamos que hace el sindicato regional, y asegura que están invirtiendo en cubrir sus necesidades.
¡Dale al play y entérate de todo!