El Mercado del juguete de Madrid es una feria/exposición de juguetes antiguos, custom, colección, regalo y despiece que se viene realizando desde 2007, convirtiéndose en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el sector. El evento se constituye como la oferta de ocio ideal para coleccionistas, amantes de los juguetes y juegos antiguos y seguidores de lo retro, así como para pasar un divertido día en familia. Su filosofía: “compra, venta y cambio de juguetes”.
Así, es posible hacerse con los modelos, piezas o accesorios de Airgamboys, Barriguitas, Geyperman, Dragon Ball, Madelman, Nancy, Playmobil, Scalextric o GiJoe, entre otros. Además, para quienes busquen el custom de su cantante, actor, futbolista o estrella favorito, éste es uno de los lugares en los que podrían hallarlo, entre los diferentes expositores que exhiben sus productos.
El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid comenzó a celebrarse en el Mercado Puerta de Toledo en diciembre de 1997 con un doble objetivo: por un lado, desarrollar un espacio dedicado al juguete antiguo y de colección, y por el otro, dar respuesta a los miles de coleccionistas que hasta la fecha no encontraban en Madrid un lugar que ofreciera con una periodicidad mensual una selección amplia de juguetes antiguos y de colección.
Se celebra todos los primeros sábados de mes, excepto en agosto, en horario de 10.00 a 14.30 horas, con entrada gratuita.