La Comunidad de Madrid continúa trabajando para ofrecer a los madrileños nuevas alternativas de movilidad sostenible frente al uso del coche particular. Este es uno de los asuntos que el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha abordado con la decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, María Dolores Esteban, durante el encuentro que han mantenido en la sede de la consejería y donde, también, han acordado la posibilidad de intercambiar datos con el fin de adoptar las decisiones más eficaces para los ciudadanos en este ámbito.
Medidas para seguir fomentando la movilidad respetuosa con el medio ambiente
Actualmente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), a través de su Centro de Innovación, sigue desarrollando proyectos con empresas del sector para fomentar una movilidad respetuosa con el medio ambiente, intercambiando conocimientos y experiencia para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos. Entre estos ejemplos de colaboración público-privada, desarrollados por el ejecutivo autonómico, destaca el autobús eléctrico sin conductor, que circula por el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, o las nuevas tecnologías de propulsión.
Hasta el momento, entre las principales alternativas al uso del automóvil privado se incluyen el transporte público (autobuses, trolebuses, trenes, metros, monorrieles, tranvías), el ciclismo, los vehículos de movilidad personal (tales como el patinete eléctrico), el patinaje y monopatinaje o la simple acción de caminar.
###88209##