MENÚ

Nuevas ayudas a la hipoteca para menores de 35 años
La Comunidad de Madrid costeará hasta el 95% del coste
Regional |

La Comunidad de Madrid ha publicado el Boletín Oficial la orden que regula el programa Mi primeva Vivienda para poder ayudar a las personas jóvenes, menores de 35 años, facilitando la concesión de hasta un 95% de la hipoteca de su primer hogar.

Por ello, a partir del 15 de septiembre se abrirá el plazo para que todas las entidades financieras que cumplan los requisitos necesarios puedan adherirse. Así, el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a destinar alrededor de 18 millones de euros para esta iniciativa, lo que significa que ha aumentado en un 50% del presupuesto inicial. Las solicitudes van a poder presentarse durante el último trimestre de este mismo año.

El Gobierno regional ayudará a aquellas personas que no pueden ahorrar lo suficiente para poder pagar una hipoteca, por lo que va a ofrecer una garantía a todas aquellas personas que cuentan con recursos económicos suficientes para poder hacer frente al resto de las cantidades del importe de la vivienda que van a comprar.

El Gobierno regional ayudará a aquellas personas que no pueden ahorrar lo suficiente

Las personas interesadas van a tener que acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera interrumpida y continuada, durante los dos años anteriores a la fecha en la que solicitan esta ayuda, además no deben tener otra casa en propiedad en ninguna parte del territorio nacional.

Los bancos serán los que concedan estos préstamos hipotecarios para poder obtener pisos por un importe superior al 80% y hasta un 95% del valor del inmueble que se vaya a hipotecar, siempre que esa vivienda no esté por encima de los 390.000 euros.