La petición de las familias de Villalbilla ha sido escuchada. Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la construcción de un nuevo colegio concertado en el municipio, una zona que cuenta con un gran crecimiento demográfico. Además, este modelo educativo está muy solicitado, ya que alrededor del 30% de las familias madrileñas llevan a sus hijos a centros concertados. Para la presidenta este colegio es una nueva apuesta por la libertad educativa, y parece que su construcción ha sido muy bien acogida.
Según unas cifras anunciadas por la Comunidad de Madrid, se ha alcanzado la cifra récord del 94% de familias que han obtenido plaza para sus hijos. “La educación concertada es un modelo por el que optan muchas familias en la Comunidad de Madrid y tenemos la obligación de ser sensibles, coherentes y acceder a las peticiones que nos trasladan”, ha subrayado Díaz Ayuso.
Este nuevo centro, ubicado en la urbanización de El Viso, vendría a cubrir las necesidades de escolarización de la zona, tanto en Educación Infantil, en Primaria y en Secundaria. Además, complementaría su oferta educativa con el ya existente IES Don Pelay, único instituto del municipio y que se ha convertido en referente para otros municipios limítrofes.