MENÚ

Nuevo método de acercamiento entre propietarios e inquilinos
La Comunidad ha apostado por el arbitraje como el mejor sistema de mediación
Regional |

La Comunidad de Madrid ha destacado la labor que realiza desde hace 15 años el Consejo Arbitral para el Alquiler, como órgano colegiado técnico y consultivo adscrito al Plan Alquila que, desde 2009, ofrece seguridad jurídica en materia de arrendamientos y es una herramienta de mediación fundamental ante conflictos entre propietarios e inquilinos.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha inaugurado, en la sede de la calle Maudes de la capital, las XII Jornadas de Arbitraje Inmobiliario, desarrolladas bajo el título las Consecuencias de las últimas modificaciones legislativas en el arrendamiento, donde ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha ido reforzando este organismo con el paso del tiempo, incorporando nuevos despachos de abogados, instituciones y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA).

La vivienda es una prioridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y uno de sus principales objetivos es que haya cada vez más oferta disponible en el mercado, especialmente, para aquellas personas que desean acceder por primera vez a un hogar o que tienen dificultades para ello”, ha asegurado Rodrigo.

El consejero ha destacado que el Consejo Arbitral para el Alquiler “ha conseguido reducir los tiempos de resolución de conflictos entre propietarios y arrendatarios a 37 días hábiles y que la tasa de impago de los contratos firmados nunca ha superado el 0,01% del total”. Además, ambas partes reciben asesoramiento gratuito antes, durante y después del procedimiento.