Esta mañana, el Partido Socialista de Fuenlabrada sorprendía con una de sus propuestas para el pleno de la ciudad, bautizar al centro de menores de La Cantueña con el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que pretende "reconocer" el esfuerzo de la regidora por "conseguir por todos los medios que este espacio se ubique" en el municipio, y la cual ha dejado sin palabras al secretario del partido en la región, o eso parecía.
Juan Lobato ha tenido que preguntar a la prensa en qué consistía la moción presentada por su compañero de partido, Javier Ayala, tras haber sido preguntado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces de la Asamblea de Madrid. Al conocer las intenciones del alcalde socialista, el portavoz del partido en la Asamblea ha respondido lo siguiente: "al final en Madrid tenemos lo que tenemos, un hospital que se llama Enfermera Isabel Zendal, el Canal de Isabel II, el último colegio que se inauguró se llama Isabel La Católica, pues ahora también. Isabel, Isabel, Isabel, esto es lo que tenemos".
No es la primera vez que Ayala deja en evidencia al secretario general del PSOE en Madrid. En otras ocasiones, el alcalde fuenlabreño ha señalado directamente a Lobato culpándole de no pronunciarse en torno a la construcción de este centro de menores extranjeros no acompañados en su ciudad, por lo que a nadie le sorprende que, de nuevo, vuelva a saltarse a la torera al líder regional de su propio partido. Ahora, sobrevuela la idea de que Ayala pretende ascender en su carrera política, haciéndole la competencia directa y, según algunos, "desleal", a Lobato.