La Comunidad de Madrid ya ha anunciado cuáles serán las nuevas zonas confinadas a partir del lunes, y han afirmado que está incrementando la incidencia acumulada. Serán seis las nuevas localidades con restricciones perimetrales, y dos zonas básicas de salud. Por su parte, el municipio de Morata de Tajuña deja sale del confinamiento.
Así, las nuevas zonas con restricciones perimetrales serán: Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro; y las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.
En todas ellas se ha superado una incidencia acumulada de 350 casos por 100 habitantes en los últimos 14 días, con transmisión comunitaria y tendencia creciente. Por ende, restricciones a la movilidad comenzarán a partir de las 00.00 horas del próximo lunes, y se mantendrán al menos durante dos semanas, hasta el 12 de abril.
Además, también se mantiene el confinamiento en las zonas básicas de salud de la capital confinadas anteriormente: Núñez Morgado, en el distrito de Chamartín, y Virgen de Begoña, en Fuencarral-El Pardo. También en la de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, y la localidad de Navacerrada.