- ¡Solo hacía falta que ya nos ganaran estos! - unos padres desde la grada
- ¿Estos quienes son..?
- jugadorxs rivales
- ¡Buah! Estos son una Escuela... Solamente un idiota se permite juzgar antes de un partido importante.
Solamente una idiota se permite menospreciar a un equipo por su nombre, su eslogan o filosofía, sin conocer como trabajan.
El trabajo, la ilusión y la perseverancia al final te acaban dando la victoria
En el libro "El arte de la guerra" que recomiendo sin duda, te enseñan que pasar desapercibido puede ser el primer paso de la victoria. Que hablar menos, que no ser protagonista, que hacer como que estás ahí "por suerte" te acerca más a tu objetivo, te hace irle comiendo terreno a tu rival, ya que se relaja, se despista y se acaba llevando la sorpresa.
El trabajo, la ilusión y la perseverancia al final te acaban dando la victoria, solamente es cuestión de tiempo, pero tienes que tener paciencia, y si encima tienes como estrategia la humildad, el hablar poco y escuchar mucho, y sobre todo no tener la necesidad de mostrar a todo el mundo lo mucho que trabajas, te va a hacer estar centrado en lo importante y el rival no va a conocer tus virtudes ni tus puntos fuertes, se va a relajar y les vas a ganar. Así ganaron mis valientes, mis niños... ¡¡Campeones de la Comunidad de Madrid!! Enhorabuena jugadores, familiares y amigxs del Prebenjamín A de la Escuela de Sergio Pachón & Antonio López de Fuenlabrada.