El año ha terminado, comienza el 2022 y las consolas de nueva generación siguen sin dar los pasos necesarios para hacerse valer y establecer su posición puntera en la historia de los videojuegos. Vamos, que están pasando sin pena ni gloria.
Sin embargo, la PS5 está siendo un rotundo éxito de ventas, demostrando que la falta de stock es una estrategia de marketing muy efectiva. En este año largo que las nuevas consolas llevan con nosotros no ha aparecido ningún juego exclusivo que realmente haya despuntado como un hito de la industria, como algo remarcable que mereciese perdurar y ser recordado. Pero esto puede cambiar este año con unas cuantas grandes producciones muy esperadas.
La PS5 está siendo un rotundo éxito de ventas
Para mi las más destacables serán: Horizon: Forbidden West, Elden Ring, God of War Ragnarok y Final Fantasy XVI. Solamente hará falta esperar un mes para que lleguen a nuestras manos los dos primeros títulos de la lista y empezar el año con un despegue espectacular que nos haga olvidar un 2021 más bien flojito en cuanto a grandes lanzamientos triple A.
No obstante, hay algo extraño que está pasando esta generación que no pasaba antes, todos estos juegos van a tener versiones compatibles con las consolas de generación anterior por lo que no hay nada que obligue al gran público a dar el salto. Esto está retrasando la llegada de un juego que exprima las capacidades de las nuevas máquinas y haciendo la transición muy lenta.