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Opinión de Yago Alfaro | From Software with love
El columnista de soy-de. habla sobre From Software
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Y lo ha vuelto a hacer, From Software lo ha vuelto a hacer. El genio Hidetaka Miyazaki, lo ha vuelto a hacer. Pero no simplemente lo han vuelto a hacer, esta vez no se han limitado a ser puramente continuistas, esta vez se han reinventado y han arriesgado su fórmula original, estirándola hasta los límites pero sin romperla.

Cada uno tiene características distintas que los hacen únicos

En los últimos años las principales compañías han llegado a la conclusión de que todo gran juego debía tener una cosa para triunfar: un enorme mundo abierto. Sin embargo no todos los mundos abiertos son iguales. No son lo mismo los mundos abiertos de los Assassin’s Creed, los GTA o los Horizon, cada uno tiene características distintivas que los hacen únicos. La característica principal que hace de un mundo abierto algo memorable y que realmente provoca que se convierta en algo más que el lugar físico donde se desarrolla la historia es su “explorabilidad”. Cuanto más satisfactorio sea perdernos por ese mundo y más impulsivo y primario sea el deseo de recorrerlo, más huella dejará en nosotros. Y nadie ha conseguido esto como el Zelda Breath of the Wilds en 2017. Pero ha sido una fórmula muy difícil de replicar, durante 5 años hemos esperado algo capaz de seguir ese camino hasta que ha llegado From Software con esta nueva joya que es Elden Ring y que viene a aunar lo mejor del Zelda con lo mejor de los Dark Souls para traernos un juego que marcará una época