Durante los meses que estuvimos encerrados en nuestras casas debido al Covid 19, muchos empezaron a investigar sobre un tipo de cosmética más natural, la cosmética vegana. Así, se comenzó a dejar un hueco en los armarios del baño a productos veganos, vegetales y menos contaminantes.
La cosmética vegana, también conocida como la cosmética vegetal o natural, son productos de belleza que respetan los valores y principios del veganismo. Durante su proceso de fabricación no se utilizan productos de origen animal y tampoco se prueba en animales, es decir, es cruelty-free.
Este tipo de cosmética tiene varios beneficios. Por un lado, tiene más principios activos y su efecto es superior, todo tiene una función y la piel reacciona mucho mejor. Además, el hecho de utilizar productos naturales hace que la piel lo tolere mejor y no obstruya los poros para así poder absorber con más facilidad todo el producto y haciendo de su aplicación un gran beneficio para la salud.
Cada vez más emprendedores se lanzan a este tipo de cosmética. Este es el caso de OriginKer, una marca vegana fundada por Kerly Suescum.
OriginKer nace de la idea de buscar el bienestar físico y emocional respetando el medio ambiente y el consumo responsable de los elementos que nos brinda la naturaleza.
Kerly Suescum siempre se ha sentido en conexión con lo natural y tiene una sensibilidad por lo estético y lo natural. Apuesta por la familia de origen, el retorno a lo natural y lo saludable basado en principios activos que respetan el equilibrio de la piel. Quiere compartir con el mundo su experiencia y mostrar sus experimentos.
¿Qué es OriginKer? ¿Cómo nace esta marca? OriginKer nace de la necesidad de contar a todo el mundo que consume cosmética natural, la importancia de cuidar nuestra piel de forma responsable y con salud. Llevamos mucho tiempo utilizando cosmética convencional y debemos ser conscientes de que nuestra piel es un órgano muy importante que debemos cuidar y proteger. Por ello, nace OriginKer, una cosmética que apuesta por productos de primera calidad y de origen 100% vegetal.
¿Qué es la cosmética vegana? Por un lado, se encuentra la cosmética vegana o vegetal que, por supuesto, no testa en animales. Pero, por otro lado, muchos de los ingredientes que utiliza la cosmética convencional, debido mayoritariamente al precio, son productos que afectan a la salud. Un ejemplo son los parabenes. A priori, no nos damos cuenta porque nuestro cuerpo reacciona, absorbe y expulsa lo que no nos sienta bien, pero a medio largo plazo esto está produciendo un problema muy importante y debemos ser conscientes de ello. La cosmética natural utiliza productos de origen 100% vegetal, es decir, productos que no son tratados y se extraen directamente del fruto de la semilla.
Uno de los beneficios que lleva consigo la cosmética vegana es que no contamina el medio ambiente. Por ejemplo, para el recipiente del producto se utiliza vidrio o cristal ¿No? Exacto, ya solo al utilizar productos de origen vegetal ayudamos a que se degraden con mucha más facilidad. Son productos biodegradables y ¡Claro! la cosmética vegana apuesta por un consumo responsable de envases. Un ejemplo son los jabones. Nosotros utilizamos y nos pasamos a la pastilla porque al utilizarla reducimos el consumo de plástico y esto ayuda al medio ambiente.
De cara a conservar los productos de una forma más eficiente elegimos cristal porque al utilizar el plástico, al final, este puede interferir en el producto. Por otro lado, muchas marcas como OriginKer estamos intentando engranar un sistema para que nos devuelvan los envases. Esto todavía se está trabajando, pero es una de las ideas que propone la marca.
“El cuerpo asimila mejor la cosmética vegana porque estamos mucho más en conexión con algo natural que con algo sintético”, afirma la fundadora de OriginKer