No todo iban a ser buenas noticias hoy tras una mañana repleta de celebraciones de éxitos gracias a las medallas de Ray Zapata, plata en gimnasia artística; Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en tiro mixto; Ana Peleteiro, bronce en triple salto; Pablo Carreño, bronce en tenis en los Juegos. Estas se suman a las de Adriana Cerezo, plata en taekwondo; David Valero Serrano, bronce en Ciclismo de Montaña; y Maialen Chourraut, plata en Slalom.
Durante estos días seguimos con opciones a medalla, pero ahora lamentamos la retirada de uno de nuestros deportistas. Orlando Ortega no podrá disputar los 110 metros vallas masculino que tiene lugar este martes 3 de agosto a las 12:34, la cual era su estreno en Tokio 2021. Una lesión durante los entrenamientos le apartan de su sueño para reeditar la plata de Río 2016.
Se perderá los Juegos de Tokio y no podrá revalidar plata
Esta lesión viene después de haberse visto obligado a abandonar la pista en febrero por esto mismo, pero pudo volver a calzarse las playeras en junio, donde demostró que estaba recuperado haciendo un crono de 13.15, lo que lo convertía em el mejor tiempo de la temporada. Señala que "ha sido una lástima esta pequeña rotura en el isquio, pero seguiremos intentándolo, ha sido un tropiezo más en el camino".
Así lo han comunicado desde la Real Federación Española de Atletismo, donde han señalado que esto es un golpe muy duro, ya que afrontaba los Juegos con mucha ilusión, por ello, pide "máximo respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles para él". Ahora deberá recuperarse y volver a estar al cien por cien, pero debe dar por acabada, sin haber empezado, su participación en la gran cita del país nipón. ¡Mucho ánimo!