Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, acusa Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de haber metido "en la vida de los comerciantes y las administraciones", además de insistir en que el decreto del plan energético invade competencias.
De hecho, en la visita a la Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, el vicepresidente ha dejado claro que desde el Gobierno regional no están a favor de "la bronca por la bronca. Le pedimos a los servicios jurídicos de la Comunidad que analicen si invaden competencias autonómicas o no. Lo han hecho y hay hasta diez cuestiones que invaden competencias autonómicas". Así, ha seguido diciendo que "como administración somos responsables y si el servicio jurídico nos dice que invade competencias, tenemos la obligación de recurrirlo en inconstitucionalidad".
Le pedimos a los servicios jurídicos de la Comunidad que analicen si invaden competencias autonómicas o no
Enrique Ossorio considera que en nuestro país y en Europa existe un problema y, por ello, todos tienen que contribuir, pero ha afirmado que tiene que comenzar desde "las administraciones". "El sujeto pasivo y activo de estas medidas tienen que ser las administraciones", opina el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Para terminar, Ossorio defiende que todos los comerciantes ya tienen "planes de ahorro" y ahora Pedro Sánchez no puede "decirles lo que tienen que hacer".