Pablo Carreño ha sumado un nuevo metal a nuestro palmarés, un bronce, y ya van siete en estos Juegos Olímpicos, tras imponerse a uno de los mejores tenistas, Djokovic. El número 1 del mundo, quien era el claro favorito, caía por 6-4, 6-7 y 6-3 ante el español.
Así, sella su primera participación en unos Juegos, y no lo ha podido celebrar de la mejor manera. Siendo superado por Alexander Zverev, que se ha proclamado campeón, y por Karén Jachánov, el subcampeón.
Carreño se impone a los mejores del tenis
«Estoy en una nube. Cuando perdí el segundo set pensé que esto ya estaba muerto. Ganar al número uno es muy duro, pero después de perder el segundo set pensaba que no podía más. Pero he podido. Esto es increíble. Venía a por una medalla y ha costado, pero la he conseguido. He ganado al número dos y al número uno y me llevo el bronce», señalaba el español.
Djokovic firmaba su cuarta vez en unos Juegos, donde ha decidido retirarse en la competición de parejas tras su derrota contra Carreño. Cuando conoció el resultado, rompió una raqueta, demostrando que no llevaba bien el perder y la presión después de que criticase a Simone Biles por su retirada por salud mental. De esta forma, el serbio se queda sin metales en Tokio 2021.
El éxito del español se suma a los de Ray Zapata, la plata en gimnasia artística; Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en tiro mixto; Adriana Cerezo, plata en taekwondo; David Valero Serrano, bronce en Ciclismo de Montaña; Maialen Chourraut, plata en Slalom; y de Ana Peleteiro, bronce en triple salto.