Tras 24 horas desde el estallido de la guerra, Pablo Casado ha decidido dar la cara para explicar que "lo que ocurrió ayer es algo que no merezco personalmente". Ayer sucedió que Ayuso le apuntó directamente como responsable de las informaciones: "Las declaraciones que durante toda la mañana -de ayer- están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente".
Efectivamente, Casado no ha desmentido las informaciones que ayer se filtro a la prensa. "A finales de verano me llegaron unos documentos de transferencia que solo puede venir de un organismo público" comienza el relato de los acontecimientos.
Una vez conocida la información, el líder del PP llama a la baronesa de Madrid a una reunión para comentarle los hechos. Según el relato de Casado, ella queda en darle información, pero esa información nunca llega. Entonces, es el secretario general el que llama a capítulo a la presidenta paran solicitarle esta información.
La información nunca llega, pero sí que desde Sol apuntan a que la filtración de la información viene de Moncloa por la características de los documentos. Pablo Casado tilda de surrealista que tenga que llamar al ministerio de presidencia para contrastar que no es desde esa institución desde donde se filtra. Lo que si afirma es que la información no viene de una persona determinada.
En la entrevista da a entender cierto grado de veracidad en las informaciones que inculpan al hermano de Ayuso que se llevo una mordida de cerca de 300.000€ y que ha esta hora ningún medio ha podido demostrar con pruebas. Casado señala que “el 1 de abril cuando morían 700 personas, ¿se puede contratar con tu hermano y ganar 286.000 de comisión por vender mascarillas?”
Ser justo y no justiciero
El líder del PP ha incidido mucho en la cuantía de la comisión de la que el hermano de la presidenta de la Comunidad se habría beneficiado, destacando que se trata de algo "no ejemplar". "Es importante a la hora de pedir ejemplaridad ser justo, pero no justiciero".
###59745##
En cuanto a la pregunta de una posible expulsión de Ayuso del PP se ha mostrado tajante y ha mencionado los estatutos "es verdad que no se puede tolerar algo como lo que vimos ayer, cargar contra la dirección nacional del partido".
Enrique Ossorio, Portavoz de la Comunidad de Madrid ha querido advertir a Casado ante sus acusaciones: "La gente que nunc ha trabajado en la administración debería tener más cuidado al hablar. Si tiene documentos que los envíe a la fiscalía y los difunda en los medios". Desde dentro del partido popular no se descarta un Congreso extraordinario para elegir un nuevo Presidente o Presidenta del partido, sin embargo, aún no hay nada confirmado.