"Tras el parón por la crisis sanitaria, volvemos a las calles de Madrid para exigir el fin de todos los festejos taurinos de una vez por todas", anuncian desde PACMA. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal ha convocado una manifestación llamada #MisiónAbolición el 18 de septiembre en Madrid.
El objetivo es exigir al Gobierno de España la "prohibición definitiva" de la tauromaquia por estos festejos que considera "brutales y un horror".
PACMA califica la tauromaquia como una 'cruel y anacrónica tradición'
“Una becerrada en clase práctica en la que los alumnos, posiblemente menores, aprenden a torturar hasta la muerte a los animales, un concurso de emboladores en el que los animales sufren lo inimaginable o el humillante bombero torero” son algunos de los primeros festejos que ha documentado el Partido Animalista.
Con esta labor de investigación, la formación quiere mostrar a la sociedad "el horror de la tauromaquia", y anima a todas las personas que lo rechazan a acudir el próximo 18 de septiembre a la manifestación en Madrid, donde exigirán la abolición de, según califica, "esta cruel y anacrónica tradición".
Hace unos días conocíamos que la Comunidad de Madrid suspende la celebración de verbenas y festejos taurinos en la calle durante el mes de agosto. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, explicaba que los motivos de esta decisión radicaban en la situación sanitaria. "Esto va a ser una pelea entre un virus que va a mutar y el sistema inmunitario de la población. Entendemos que en esta circunstancia no hay lugar de aquí a final de agosto a que existan ni verbenas ni suelta de toros ni encierros", comentaba.