El Servicio de Empleo Estatal (SEPE) sufre un ataque informático que ha paralizado su plantilla en todo el país. Desde primera hora de la mañana los ordenadores han dejado de funcionar. Esta situación es crítica pues este servicio maneja un gran volumen de datos, aunque desde el ente tampoco han dado mayor información. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo ha habilitado un número para poder conocer más sobre este incidente.
Según ha informado SEPE, este virus es un tipo de programa que puede acceder a todos los datos almacenados, así como secuestrarlos para pedir un posterior rescate, es un virus de la familia "ramsonwere". La incertidumbre ha comenzado a brotar entre los trabajadores, que han recibido un comunicado por parte de la dirección para tranquilizarles, a pesar de que sus datos están expuestos.
Un virus que ha paralizado todos los ordenadores, incluso los portátiles, en todas las plantillas de España. Además, el gran volumen de datos que manejan en este ente tanto de trabajadores como de empresas supone un verdadero riesgo. Así, el Ministerio de Trabajo ha habilitado el número 060 para que se pueda acceder a más información.