El presidente del gobierno y secretario general del PSOE ha votado esta mañana en el colegio el Buen Consejo de Madrid. Sánchez ha sido uno de los primeros políticos en votar y lo ha hecho a las 9:00 de la mañana entre vítores y abucheos.
“En toda democracia las elecciones son muy importantes y en ésta lo son más porque estamos eligiendo los gobiernos municipales para los próximos cuatro años en más de 8.000 municipios, así como los gobiernos de 12 comunidades autónomas y de dos ciudades autónomas”, ha declarado Sánchez. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado a la ciudadanía, tras ejercer su derecho al voto en Madrid, a acudir a votar “en positivo”. “Que lo hagamos en positivo olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que tratan de instalar una minoría” y que él mismo ha sufrido justo cuando comenzaba a atender a los medios de comunicación tras depositar sus papeletas en las urnas.
“La mayoría de los ciudadanos va a votar en positivo, van a votar con respeto y reflexión y votando lo importante: la sanidad pública, la educación pública y las políticas de vivienda para nuestros jóvenes”. Sánchez ha concluido que, “cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones, más fuerte será nuestra democracia y confío en que así será”.