La pandemia del coronavirus sigue azotando a la sociedad, y las nuevas variantes del virus no se hacen esperar. Cada vez que aparece una, parece que la eficacia de las vacunas disminuye, así lo explica el CEO de Pfizer, Albert Bourla.
Además, asegura que, aunque ya se haya superado la mitad de la población vacunada, la situación no está como para soltar cohetes, al contrario, varios estudios están demostrando un pérdida de la eficacia de las vacunas, y la creciente necesidad de inocular una tercera dosis, sobre todo a la población más vulnerable.
Bourla aseguró que sus científicos podrían crear vacunas que resistan a las nuevas variantes
Sin embargo, las compañías no se rinden. Bourla aseguró que sus científicos podrían crear vacunas que resistan a las nuevas variantes. Además, asegura que han creado un mecanismo por el cual, a partir de los 95 de haber identificado la variante, pueden tener la vacuna que actúe contra ésta.
A estas palabras se suma la directora de los Centros de Control de Prevención de Enfermedades, Rochelle Wolensky, que señaló en un comunicado su confianza hacia las vacunas, afirmando que funcionaban "muy bien" y protegía frente a síntomas graves del covid-19.
###49802##