La Guardia Civil ha interceptado en Madrid a una conductora que había utilizado un maniquí para hacer uso del carril Bus-VAO. La conductora entraba en la capital cuando los agentes la han pedido que se detuviera. Señalan que "los agentes de Tráfico sospecharon de la excesiva rigidez que mostraba la “ocupante” del asiento trasero que no dijo "ni pío" al ser preguntada."
Cabe recordar que los carriles Bus-VAO (Vehículos de Alta Ocupación) únicamente pueden ser utilizados por un vehículo donde viajen dos o más personas. Este tipo de carriles sirven para descongrestionar las carreteras en hora punta y fomentar el uso del transporte público.
Los carriles Bus-VAO (Vehículos de Alta Ocupación) únicamente pueden ser utilizados por un vehículo donde viajen dos o más personas.
Cabe recordar que usar maniquís, sillitas de bebés o cualquier otro objeto para simular que viaja otro ocupante están completamente prohibidos. Puedes ahorrarte tiempo de viaje, pero no te ahorrarás la multa que asciende a la cantidad de 200€.