MENÚ

Pitada de camiones y furgonetas frente al Ministerio de Transportes como protesta
Se mantiene el paro convocado por CNTC para el 20,21 y 22 de diciembre
Regional |

Este miércoles ha tenido lugar en Madrid una marcha lenta de camiones y furgonetas, movilización convocada por diversas asociaciones de transporte de mercancías, entre ellas CETM Madrid. Partió desde la Calle Vía de Dublín (IFEMA) como medida para dar visibilidad a los problemas que sufre el sector del transporte de mercancías por carretera y la falta de soluciones por parte del Gobierno. Los vehículos de transporte transcurrieron por la M-11, nudo Norte, Paseo de las Castellana (sede MITMA), Plaza de Gregorio Marañón y calle María de Molina, para concluir en la M-30.

Las citadas asociaciones reunieron en un listado las reclamaciones más urgentes para lograr la supervivencia de las empresas del sector y, por ende, la recuperación de la economía española, pero se trata de una serie de demandas que han solicitado a lo largo de su historia sin encontrar una respuesta eficaz por parte tanto del Gobierno como de sus clientes.

Está previsto que esta acción se repita en más ciudades españolas. Las asociaciones de otras provincias aún están pendientes de recibir la autorización necesaria para poder llevar a cabo esta acción como señal de protesta, por lo que no se descartan próximas movilizaciones en otros puntos de la geografía española. El paro convocado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para los días 20, 21 y 22 de diciembre se mantiene, a la espera de un documento por escrito con las propuestas del órgano que dirige Raquel Sánchez.

Las asociaciones de transporte tienen voluntad de seguir negociando, pero, argumentan, es necesario que el Gobierno resuelva sus reivindicaciones "con urgencia, para que se dignifique la profesión y las empresas del sector puedan seguir adelante". Piden que se valore su profesión y funciones, y reclaman al Gobierno soluciones reales para evitar la desaparición del sector. "Gracias al trabajo y esfuerzo de las empresas de transporte y sus profesionales el funcionamiento de las cadenas de suministros y la actividad del resto de sectores está asegurado, así como el bienestar de la ciudadanía", subrayan. Las citadas asociaciones reunieron en un listado las reclamaciones más urgentes para lograr la supervivencia de las empresas del sector y, por ende, la recuperación de la economía española, pero se trata de una serie de demandas que han solicitado a lo largo de su historia sin encontrar una respuesta eficaz por parte tanto del Gobierno como de sus clientes.