Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Durante la manifestación ciudadana la mañana del domingo 13 de noviembre en defensa de la sanidad pública, los portavoces y candidatos de Podemos tanto a la alcaldía como a la presidencia regional pronunciaron sus reivindicaciones. Ambos coincidieron en que "comienza el cambio en Madrid".
"Una moción de censura ciudadana" es lo que se habría mostrado durante la movilización que congregó a más de medio millón de personas. Así lo expresó Alejandra Jacinto reprochando un "Plan de desmantelamiento de la sanidad pública" al gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso.
Además, reprocha a la presidenta regional que durante la mañana de hoy haya "vuelto a insultar" a los profesionales y ha sentenciado cómo "ayer todo el país pudo ver el clamor social y la dignidad que tiene nuestra región frente a los que mal-gobiernan y sus intereses en privatizarlo".
No es posible ni se puede vivir en una Comunidad Autónoma privatizada
El candidato a la alcaldía, Roberto Sotomayor, se mostró muy crítico con el gobierno del Partido Popular y apuntó que este estaría "rompiendo la sanidad para venderla a las empresas privadas", señalando que es un objetivo que "no va a consentir el pueblo de Madrid".
"No hay mayor gesto de patriotismo que defender la sanidad pública; la verdadera joya de la democracia", recordaba Sotomayor durante la manifestación. Además, apuntaba que la salud se trata de un derecho "y no un negocio". Finalmente, hizo un guiño a los vecinos y vecinas que durante los meses de verano se concentraban a las puertas de los centros de salud de urgencias pidiendo su reapertura.
###74480##