"Son unos malos resultados, es evidente". Así de contundente se mostraba Alejandra Jacinto tras agradecer el apoyo recibido en las urnas y después de que Podemos se despidiese de las instituciones madrileñas definitivamente tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.
Si bien en las elecciones de 2019 la formación morada no logró representación en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, en esta ocasión ha perdido los 10 diputados autonómicos con los que contaba tras los comicios del 4 de mayo de 2021.
Aunque en los primeros momentos parecía que Podemos podía entrar en la Asamblea, 158.831 votos no fueron suficientes para superar el umbral del 5% exigido, quedándose al borde, con un 4,73%.
"Una mala noticia para todos aquellos que defendemos la sanidad, la educación, los derechos de las mujeres, el derecho a la vivienda... los servicios públicos en su conjunto", sentencia.
Ha lamentado que haya sido una campaña en la que "no se ha hablado de los problemas cotidianos que tenemos los madrileños y madrileñas", donde ha apuntado que "en Madrid, se ha hablado más de ETA que de los precios de la vivienda".
Se confirma lo peor: Ayuso va a seguir siendo presidenta de la Comunidad de Madrid
Un hecho que a la candidata a la presidencia de Podemos considera que "nos debería hacer reflexionar". Manifiesta que lo que se constata con claridad es que "el bloque progresista no ha conseguido el respaldo suficiente". Llama a "la unidad" para ganar la confianza de la ciudadanía.