La digitalización hace tiempo que nos ha alcanzado en todos los ámbitos que nos rodean. Hasta ahora aún había cierto margen de maniobra para prepararse y evitar que nos arrolle, pero si a día de hoy no dispones de tienda online, te estás perdiendo el inmenso potencial que ofrecen los Marketplace. Si los clientes potenciales no te parecen suficiente incentivo, piensa en, como mínimo, facilitarte el trabajo cotidiano en tu negocio. Informatizar el comercio se ha convertido en algo imprescindible, no solo para disponer de tu espacio en línea, sino para ser capaz de controlar con muchísima más precisión los stocks, detalles de reservas, información de pedidos… Ante esto solo te queda una cosa, ver cuál es la mejor alternativa para montarte en la ola digital y la conexión punto a punto ofrece ciertas ventajas que la hacen digna de valorar.
La información es poder y, en cualquier intercambio comercial, los datos son parte de la compra venta. Los datos que recoges de clientes o los archivos que almacenas sobre tu propia empresa son tuyos y es tu responsabilidad que no caigan en manos ajenas. Con este sistema se garantiza que la información no esté comprometida porque tan solo empleas tu propia ruta que se crea entre los puntos unidos por la conexión. Al no compartir banda con otros usuarios la filtración es mucho más complicada y tus paquetes son menos accesibles para agentes externos.
De la mano de la protección viene la intimidad, las redes punto a punto te aseguran una ruta privada y segura para el tráfico de archivos. Da igual a qué distancia se encuentren los puntos, tu ancho de banda es de uso único y exclusivo de tu negocio y ningún usuario externo puede acceder, con la correspondiente mejora en materia de velocidad y seguridad.
Todas las ventajas permiten que tu negocio se expanda
Ya te lo adelantábamos con el punto anterior, pero contar con una red independiente que no permite a otros usuarios utilizarla otorga una mayor rapidez al flujo de información. Los tiempos de trabajo se reducen y la productividad aumenta sustancialmente ya que tus redes están vinculadas en una única. Los empleados pueden acceder desde cualquier ubicación a la información que necesiten de forma mucho más inmediata.
Todos los dispositivos están conectados de modo que forman parte de un todo. No importa la distancia que separe a los usuarios, será como si todos los aparatos compartieran habitáculo. La ventaja de esto es que las comunicaciones son más inmediatas y los datos se actualizarán de forma instantánea en todos los ordenadores como si se hubieran enviado individualmente. Todos los edificios dispondrán del mismo contenido como si de un único centro se tratara y se entregaran ficheros en mano de despacho a despacho.
Todas la ventajas anteriores están relacionadas entre sí y la sinergia de las cuatro da como resultado la posibilidad de ampliar nuestra empresa. Si se alcanza el público de una zona y queremos expandirnos a otras la distancia deja de ser un límite gracias a este tipo de redes. Crea nuevas tiendas en localizaciones que tengan buena previsión de ventas y no te preocupes por las complicaciones de empezar de cero en un nuevo espacio. Tus establecimientos estarán unidos como si no te hubieras movido.
###57662##