Nueva misión desbloqueada: conseguir una piel tersa, cuidada y sana en nuestra propia casa. Obstáculo: encontrar buenos productos asequibles (en los que no nos dejemos medio suelo) y sean eficaces. ¿Lo conseguiremos? Con la K-Beauty, sí.
La K-Beauty es una rutina de belleza donde los productos y la técnica para emplearlos cobran protagonismo a partes iguales. Esta técnica tiene su origen en Corea, donde los estándares de belleza son bastante elevados, por lo que cuidar la piel viene siendo una tarea casi obligatoria para cumplir con los cánones establecidos. Por este motivo, los coreanos, sobre todo las mujeres, emplean una serie de productos que les permiten lucir esa piel de porcelana que se ha convertido en todo un hito dentro del mundo de la belleza.
Cabe destacar que estos productos son eficaces gracias a los componentes que tienen. Elaborados con ingredientes como el ginseng, la centella asiática y el bambú, a estos pequeños "milagros" se les une la tecnología avanzada de Corea, madre y creadora de las "bb cream" y las "cc cream" que ahora son un indispensable en casi cualquier rutina de día.
Por otro lado, en cuanto a la técnica para conseguir una piel perfecta (sí, perfecta, sin granos o marcas indeseables), la K-Beauty se toma muy en serio cada uno de los pasos a seguir. La rutina abarca desde la limpieza de la piel, eliminando las impurezas, la hidratación y nutrición de la misma y su protección a los rayos ultravioleta perjudiciales del sol. Así, el tratamiento sería el siguiente:
La K-Beauty es una rutina de belleza donde los productos y la técnica para emplearlos cobran protagonismo a partes iguales
Ahora, a lo importante, ¿qué productos me puedo comprar para cumplir los "requisitos"? Antes de empezar con la lista de artículos, es importante recordar que muchos expertos aseguran la eficacia de los productos de belleza coreanos, no obstante, advierten que estos sean originales, ya que, en muchas ocasiones, nos cegamos por su bajo precio sin comprobar ni los componentes ni el origen del mismo.
Una vez dicho esto, algunos productos estrella que podemos empezar a usar son:
Orange Cleasing Sherbet de Aromatica:
Un bálsamo desmaquillante vegano que fue top ventas en el año 2019. Un limpiador de aceite cuyos ingredientes son ideales para retirar todo el maquillaje. Y, aunque su precio es muy elevado, 39,95 euros, promete resultados nunca antes vistos con otros productos.
Ginseng Cleansing Oil de Beauty of Joseon:
Otro producto de base oleosa que se convertirá en un imprescindible dentro de nuestra rutina facial. Su precio es inferior al anterior, 15,19 euros, aunque tiene menos "fama".
Low Ph Good Morning Gel Cleanser, de Cosrx:
Uno de los limpiadores veganos más famosos, de pH neutro para todo tipo de pieles. Su precio ronda los 16 euros.
Puri-Tea Salicylic Acid Cleansing Gel de Meisani:
Otro limpiador de agua de té y ácido salicílico. Además, es un gel cuidadoso y apto para todo tipo de pieles. Su precio es de 17,95 euros.
Gentle Black Sugar Facial Polish de Klairs:
Un exfoliante facial de azúcar moreno que facilita la eliminación de células muertas y limpia los puntos negros. Además, sus propiedades alisan la piel y la dejan suave y tersa como... Acabad vosotros la frase. Su precio ronda los 26,95 euros.
Lemon Sparkling de SecretKey:
Un peeling de limón que podremos encontrar en Amazon. Se ha convertido en todo un éxito dentro del mundo de los exfoliantes gracias a sus componentes no agresivos con la piel y, al contener limón, es muy rico en Vitamina C.
Belif, crema hidratante:
Una de las cremas hidratantes más cotizadas del mercado. Su textura ligera y muy nutritiva la ha convertido en un indispensable de Sephora que podemos encontrar por un precio de 37,99 euros.
Belif, Moisturizing eye bomb:
De la misma casa que el anterior producto. En esta ocasión nos encontramos con un contorno de ojos incluido también en el top ventas de Sephora. Un producto perfecto para hidratar y dar vida nuestra mirada cuyo precio ronda los 41 euros.
Pink Blur hidrogel eyepatch de Laconicum:
Unos parches de hidrogel para el contorno de los ojos. Su efecto refrescante y calmante ayudan a eliminar esas marcas moradas que tanto trabajo cuestan conseguir, nótese la ironía. Además, su precio es de 29,95 euros.
###78406##