MENÚ

Potente dispositivo policial para Semana Santa
Madrid protege sus calles con un gran despliegue policial de 220 agentes y drones
Regional |

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Sanidad del cierre perimetral de Madrid, la capital sigue reforzando su seguridad durante las vacaciones de Semana Santa. Este dispositivo especial ideado por el Ayuntamiento de Madrid actuará desde el viernes 26 de marzo hasta el 4 de abril.

Al cierre perimetral vigente hasta el 9 de abril se le une un potente dispositivo policial que velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias. Con un plan similar al desplegado en Navidad, durante esta festividad se contará con 220 agentes de la Policía Municipal repartidos por diferentes puntos. Actuará también la Unidad Canina y el Escuadrón de Caballería en la zona centro principalmente para "garantizar el cumplimiento de la normativa en vigor y evitar la comisión de hechos delictivos" como ha señalado Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio.

Este dispositivo especial tratará de evitar aglomeraciones especialmente en la zona centro o en lugares de culto. Se prestará especial atención a las zonas verdes que serán controladas mediante el innovador uso de drones de la Sección de Apoyo Aéreo. Según las necesidades que se requieran, el centro de Madrid podría sufrir la implantación de calles de un sentido único o limitaciones de acceso en ciertas calles como se realizó en el dispositivo Navidad.

El dispositivo especial de Semana Santa se desplegará desde las 15:00 horas del 26 de marzo hasta el 9 de abril

Otro de los objetivos que mantiene este refuerzo policial especial es el respeto por parte de los ciudadanos del cierre perimetral de la Comunidad de Madrid. Debido a la gran densidad de población que tiene Madrid unido a las restricciones de movilidad, se prestará atención a la zona de la sierra y las zonas recreativas para evitar grandes aglomeraciones.

En este operativo participará el Cuerpo de Agentes Forestales y el de Bomberos mediante el GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura); por otro lado, se contará con la colaboración de Ayuntamientos, Protección Civil, Guardia Civil y DGT.