El clima mediterráneo de Almería nos espera esta primavera y verano, y es que dónde mejor que en España para disfrutar de las mejores costas, paisajes. Sin olvidarnos de la comida, una de las gastronomías más admiradas en el mundo.
En esta ocasión y para preparar nuestro primer viaje después de todas las restricciones, nos vamos a esta gran ciudad andaluza. Una ciudad cargada de historia y repleta de lugares que visitar. Y para facilitarnos la visita, el Ayuntamiento de Almería pone a nuestra disposición una completa web en la que podemos organizar nuestras rutas por la ciudad. Podrás conocer la Almería Burguesa, la Almería Cristiana o la Almería Musulmana, entre otras muchas cosas.
Almería cuenta con una gran oferta hotelera y de restauración. Puedes tapear por la ciudad, comer los más típicos platos de la zona como pescados, carnes o platos tradicionales como las migas, el potaje, el ajo colorao. En cuanto al alojamiento, puedes dormir en un hotel en Almería por muy poco dinero, eso no tienes más que reservar y disfrutar del viaje.
No puedes volver de Almería sin hacer parada en varios puntos de la ciudad que te van a conquistar.
La Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal. Una de las fortificaciones más importantes de España, declarada Bien de Interés Cultural que ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Con casi 1000 años de historia se sitúa en un cerro y está dividido en diferentes edificios y enclaves: El Muro de Vela, Ermita de San Juan, Mirador de Odalisca y el Castillo en el que se pueden diferenciar dos torres la Torre del Homenaje y la Torre de la Pólvora.
La Catedral de la Encarnación. Una mezcla de estilos adorna la ciudad de Almería con su catedral entre gótico, renacentista, pero con rasgos barrocos y neoclásicos. Es la única catedral-fortaleza española, por lo que tiene un encanto e historia especial.
Estación del Ferrocarril. Otro punto de interés de enorme belleza que debemos visitar es la Estación del Ferrocarril, construida principalmente en hierro, ladrillo y con enormes vidrieras. Esta estación se inauguró en plena Revolución Industrial y sirvió para conectar la ciudad con el resto de la nación.
Os dejamos este mapa de la ciudad para que podáis ubicar los puntos más importantes, ni más ni menos que 52 enclaves para visitar.
Si salimos de la capital, alguno de los enclaves que debemos visitar son el Cabo de Gata que se encuentra a tan solo 30 Km de Almería. El Castillo de Santa Ana en Roquetas del Mar, el Castillo de Gérgal o alguna de las playas y paisajes de esta región, como la de Aguadulce, la playa de los Muertos, la cala Rajá o la isleta del Moro.
Puedes ver todos los lugares que visitar en Almería aquí
¡Prepara la maleta que nos vemos en Almería, no te olvides el bañador!